
En lugar de ensamblar un portátil con un montón de pequeñas piezas, el MacBook fue reinventado partiendo de una sola: la nueva carcasa unibody de aluminio sólido. Gracias a ella, el MacBook es más fino, ligero y deslumbrante. Pero no es sólo una cara bonita. La carcasa unibody confiere a este MacBook una resistencia sin precedentes. Ha sido diseñado para acompañarte a cualquier parte, así que mételo en la mochila o maletín y utilízalo allá donde vayas: es un magnífico compañero en cualquier lugar. Más información sobre el diseño.
El teclado del MacBook es sólido, preciso y cómodo. En cuanto coloques los dedos sobre sus suaves teclas, notarás la agradable sensación que transmiten. El teclado iluminado, una popular prestación del MacBook Pro y MacBook Air, ahora viene de serie en el modelo del 2.4GHz MacBook. De este modo, podrás ver lo que tecleas cuando estés en entornos con poca luz, como un avión o un aula. Una idea brillante para trabajar en todas partes.
El alucinante trackpad nuevo cumple también la función de botón: basta con presionar en cualquier punto de su superficie para hacer clic. Al prescindir del botón separado, dispones de un 39 por ciento más de espacio para mover los dedos por su suave superficie de vidrio. Ahora que la tecnología gestual Multi-Touch ha llegado al MacBook, todas sus funciones están al alcance de tus dedos. Utiliza dos dedos para desplazarte en vertical, pellizca para alejar o acercar la imagen, desliza tres dedos para recorrer las fototecas y gira las imágenes con la punta de los dedos. El nuevo gesto de deslizamiento de cuatro dedos te permite acceder a Exposé si lo ejecutas en vertical o navegar por las aplicaciones abiertas si lo haces en horizontal. Si tienes la costumbre de usar el botón derecho, puedes incluso configurar un área como botón secundario que te permitirá acceder a menús contextuales. Cuando lleves un tiempo usando la tecnología Multi-Touch, te preguntarás cómo has podido vivir todo este tiempo sin ella.
El elegante y sólido diseño, de un grosor increíblemente reducido, no es la única cualidad de la pantalla retroiluminada por LED que destaca. Al abrir el MacBook, un intenso brillo te da la bienvenida. La carcasa de aluminio está perfectamente integrada con la pantalla de cristal y la nitidez de su imagen te resultará más impresionante que nunca. Todo lo que veas en esta deslumbrante pantalla panorámica te resultará espectacular. Además, la pantalla retroiluminada por LED hace un uso más eficiente de la energía, lo que supone una mayor duración de la batería. Y no contiene mercurio ni arsénico, por lo que es más respetuosa con el medio ambiente que nunca.
Llévalo al extremo.
Con un disco duro de hasta 250 GB1, puedes llenar el MacBook de películas, fotos y documentos para llevarlo todo contigo. También tienes la opción de configurar una memoria sólida de 128 GB que no contiene piezas móviles para mejorar su resistencia. La SuperDrive ultrarrápida a 8 velocidades te permite grabar en DVD todo lo que te gusta ver o escuchar y tus propias creaciones, para dejar espacio a nuevos archivos.
Puertos con posibilidades.
El MacBook te permite conectar tu iPod, iPhone, cámara digital o disco duro externo nada más sacarlo de la caja. Tiene dos puertos USB 2.0 para conectar una amplia gama de periféricos, así como un Mini DisplayPort listo para conectar uno de los nuevos monitores LED Cinema Display de Apple. La toma de corriente MagSafe ofrece una conexión a prueba de tropiezos para poner a salvo tu sistema y tus datos importantes. Y puedes utilizar la ranura de seguridad para cable Kensington para proteger tu MacBook, así como la batería y el disco duro.
A la velocidad del pensamiento.
El nuevo MacBook encierra en su interior un procesador Core 2 Duo de Intel que corre a velocidades de 2,4 GHz. El bus frontal mejorado a 1.066 MHz es compatible con la nueva generación de memorias DDR3 a 1.066 MHz. Una memoria más rápida te permite trabajar con archivos grandes y complejos a mayor velocidad, así como mantener varias aplicaciones abiertas a la vez.
Allá donde lleves tu MacBook, las tecnologías inalámbricas te acompañarán. Integra la última tecnología 802.11n para que siempre estés conectado, tanto en casa como en el trabajo.2 Podrás acceder a una red Wi-Fi sin complicaciones, navegar por Internet, enviar correos electrónicos, celebrar videoconferencias y mucho más. Con hasta 5 horas de duración de la batería, considérate libre de ataduras.3 Puedes emitir música sin cables desde el sofá de tu casa e imprimir documentos y fotos desde cualquier lugar. Para crear un espacio de trabajo ideal en un instante, conecta el MacBook al nuevo LED Cinema Display de Apple. El MacBook también incluye la tecnología Bluetooth para que puedas utilizar fantásticos accesorios opcionales como el teclado inalámbrico Wireless Keyboard de Apple y el ratón inalámbrico Mighty Mouse, que despejan tu mesa de cables y conectores.
Integrada en la parte superior del MacBook, casi escondida, se encuentra una cámara iSight. Utilízala con iChat y podrás estar en cualquier parte sin desplazarte físicamente, o participa en videoconferencias con amigos, enséñale a tu madre un álbum de fotos o ve una presentación con un compañero de trabajo.4 Combina la iSight con Photo Booth para añadir divertidos efectos a tus fotos. No es necesario perder tiempo instalando programas o configurando la cámara: como todo en un Mac, la iSight funciona sin más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario