
Vodafone comenzará a distribuir el mes próximo su primer teléfono sin teclado. El modelo Storm se venderá sólo a través de Vodafone, y la vinculación con la operadora móvil es tal que, a diferencia de otros terminales de su categoría, carecerá de conectividad WiFi. Eso sí, la pantalla no sólo es táctil, sino háptica, y la batería es extraíble.
Research In Motion ha dado el paso definitivo con el Storm: el único teclado del nuevo BlackBerry es virtual en pantalla, a elegir entre tres formatos: multitoque, SureType y QWERTY convencional. Naturalmente, un acelerómetro detecta la posición y gira la imagen en consecuencia.
La gran novedad de la pantalla del Storm, que es de 3,25 pulgadas y posee una resolución de 480x360 píxels, es la tecnologia háptica de retorno táctil, que ofrece una indicación táctil de la pulsación efectuada, complementada con la iluminación del botón pulsado.
Las dimensiones del Storm son de 112x61x14 mm, su peso es de 155 gramos y la batería extraíble de 1.400 mAh le proporciona una autonomía de 15 días en reposo y 6 horas en conversación a través de 3G. Se recarga mediante el puerto USB de sincronización.
Además de antena GPS con funciones de navegación paso a paso, el Storm cuenta con una cámara de 3,2 megapíxels con flash capaz de grabar vídeo, incorpora 1 GB de memoria, ampliable hasta 16 GB con una tarjeta de formato microSD/SDHC, y ofrece funciones de reproducción multimedia con toma de auriculares estándar de 3,5 pulgadas.
Además de las funciones de correo electrónico propias de un BlackBerry, el Storm llevará preinstalada la aplicación Documents To Go para editar documentos de Microsoft Office, y vendrá preconfigurado para Facebook y otras redes sociales.
Vodafone y RIM no han facilitado el precio del terminal ni las tarifas de servicio asociadas. Tendremos que esperar unos días a disponer de esta información.
A continuación, el vídeo promocional del Storm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario