

En plena crisis, Apple vuelve a hacer la apuesta a lo grande y lo hace de la mano de su producto de mayor éxito, el iPod. Ya está a la venta la última versión de la versión Nano, además del renovado modelo del iPod Touch y la versión iTunes 8.
Apple anunció ayer en una presentación internacional los nuevos productos para la temporada navideña. La mejor baza de Apple vuelve a ser el iPod, aunque los inversores de Wall Street acogieron la noticia a la baja y hundieron sus acciones casi un 4% en el parqué tecnológico.
Esta vez, la aparición de Steve Jobs, presidente de la compañía y considerado su gran valor, no fue suficiente para convencer a un mercado claramente bajista. Lo que sí hizo Jobs es gala de su buen humor y comenzó la presentación con un sarcástico "quiero decir que los rumores sobre mi muerte han sido muy exagerados", en referencia a la publicación, por error, de su obituario en Bloomberg hace unas semanas.
Las noticias de la compañía no fueron bien recibidas, pero lo importante es comprobar si los nuevos modelos tendrán acogida entre los clientes, algo que se constatará casi de inmediato porque ya están a la venta.
El IPod Nano se agita
El renovado modelo iPod Nano es la estrella de la temporada. El reproductor musical es aún más fino y alargado, cuenta con un grabador de sonidos y la pantalla es de mayor tamaño y se adapta a la posición que elija el usuario. Entre sus características más llamativas está la que Jobs describió como "just shake it", es decir, que para cambiar de canción sólo es necesario agitarlo.
El iPod Nano esta disponible en dos modelos, uno de 8 GB y otro de 16 GB, por 139 y 189 euros, respectivamente y se podrá escoger entre 8 colores. Además, estrena la aplicación ‘Genius’, una herramienta de la nueva versión de iTunes, la tienda online de Apple, que permite elaborar automáticamente listas de reproducción con canciones del mismo artista o estilo.
Apple mantiene en el mercado el iPod Classic, pero dejará de fabricarse con 8 GB y pasará a ser de 120 GB por el mismo precio.
Genius, una nueva herramienta
'Genius' fue otra de las grandes presentaciones de Apple. Esta herramienta de iTunes 8 selecciona del archivo personal los títulos más afines a una canción marcada por el usuario. Aunque funciona sin conexión, puede proponer sugerencias que no estén en el archivo personal, basándose en gustos de otros usuarios, si se elige este modo.
En cuanto a las novedades para el iPod Touch serán la incorporación del podómetro de Nike (iPod + Nike). Se trata de un dispositivo, hasta ahora adicional, que sirve para registrar los datos del calzado, principalmente la distancia recorrida, mientras se practica deporte.
iPod Touch también contará con la aplicación ‘Genius’ y de cara a ampliar mercado, Apple hace una nueva apuesta por videojuegos de alta definición para este dispositivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario